ĹA POETICA DEL SIGNO  de Pedro Manzano  Fue el crítico Michel  Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación  introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences  Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un  grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet,  Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de  un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el  gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo  espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten  necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la  figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del  artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales  empleados.  Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado  en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado  ampliamente el siglo X...
El Blog de Álvaro Peña

Comentarios
Aunque tengamos un escenario de "parvulario democrático" en este país, como diría Gabilondo, no hemos tocado techo. Estos últimos días, la desgracia sería mayor si un gobierno de derechas o de extrema derecha llegara al poder, siguiendo los pasos de Bush, el cual ha financiado con dinero público a bancos, a las dos mayores hipotecarias de su país. Lo que está haciendo la derecha es socializar pérdidas, que se las paguemos entre todos, y privatizar los beneficios.
¡Hasta ahí podríamos llegar!
¡A chupar banquillo en España y espero que durante mucho tiempo!
Lo estamos pasando mal, pero imaginaros cómo lo pasaríamos si disminuyen los impuestos y se acaba complentamente con las políticas sociales...