Ir al contenido principal

Mas Valle de Ricote


El Rio Segura a su paso por la zona de Ojós

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ne gusta tu trabajo sobre el Valle de Ricote
Pablo ha dicho que…
Hola Alvaro, pues te devuelvo la visita y tengo que decir que me gusta tu trabajo. Más el del comic, los dibujos a plumilla y, sobre todos, el más abstracto (me encantan el puerto de ceuta y la imagen onírica). Los paisajes me llegan menos, sorry.
Alvaro Peña ha dicho que…
Anonimo, no sé quien eres, aunque tengo una idea, gracias y a ti pablo también, bienvenido a mi blog.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que como la calle azul de ojos, la cual representa perfectamente lo que es la vida, y la tranquiliad de las calles del Valle de Ricote, no he visto otra, te pediría que ejecutases otras obras sobre calle por ejemplo de Blanca que existen mucho mas tipicas todavía que esa, aunque te repito que esa acuarela es genial. Ahora te tengo que dar la enhorabuena por este paso del segura por OJos es muy bonito.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que como la calle azul de ojos, la cual representa perfectamente lo que es la vida, y la tranquiliad de las calles del Valle de Ricote, no he visto otra, te pediría que ejecutases otras obras sobre calle por ejemplo de Blanca que existen mucho mas tipicas todavía que esa, aunque te repito que esa acuarela es genial. Ahora te tengo que dar la enhorabuena por este paso del segura por OJos es muy bonito.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…