Ir al contenido principal

Ilustrando libros


Uno de mis trabajos es el de ilustrador de libros, y hoy he traido la portada de uno de ellos, es infantil y está dentro de una de las colecciones de la Editorial Nausicaa.

Comentarios

Nébulos ha dicho que…
No será el último, amigo Álvaro.
Alvaro Peña ha dicho que…
Que sorpresa, tu por aquí!!! me alegro mucho de saber de ti, creo que se por donde vas.
Saludos
Lady Lune ha dicho que…
Este libro me suena, creo que se presentó en el Museo Ramón Gaya, no? aunque no estoy segura del todo. Hoy ví una viñeta tuya en la Opinión, muy chula.

Un saludo
Alvaro Peña ha dicho que…
Efectivamente Lady Lune, tienes buena memoria, y además se repartieron entre los niños ilustraciones mias en b/n para que los niños colorearan.
Tambien quise presentar el libro "Válgame Dios" y resulta que despues de mandar las invitaciones, nos dicen que se anulaba todo porque era el aniversario del R.G.
Lady Lune ha dicho que…
Uy! no estaba enterada de eso. Es raro porque el aniversario sabemos siempre cuando cae, tuvo que haber alguna confusión. Un beso

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…