Ir al contenido principal

Los Títeres de los Mursiya

Podeis ver mis personajes de los Mursiya en el teatro, son unas divertidas marionetas que ha creado la compañía el Urogrillo, y que se está representando por toda la Región.



Región de Murcia Digital invita a niños y mayores a los títeres de los Mursiya
El portal de Región de Murcia Digital, www.regmurcia.com invita a todos a la función de títeres ''Internet para niñ@s y mayores''Durante julio y septiembre recorrerá la geografía regional siendo representada en distintos municipios.

Esta propuesta escénica de títeres de mesa representados con la original técnica japonesa milenaria ''bunraku'' por la compañía El Urogrillo, muestra a niñ@s y mayores las ventajas y utilidades de Internet de una manera divertida y pedagógica.


''Los Mursiya'' son una familia murciana creada por el ilustrador Alvaro Peña para Región de Murcia Dígital, que en clave de humor y en forma de divertidas viñetas, nos muestra día a día una historia distinta en su descubrimiento de Internet.


Esta acción de Región de Murcia Digital se integra en el programa ALETEA, Alfabetización Tecnológica de Ciudadanos del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información 2005-2007, como una actividad de dinamización y animación tanto a nivel sociocultural como de uso de las Nuevas Tecnologías entre colectivos potencialmente beneficiarios, en este caso niños y mayores, desarrollando ciertos compromisos de aprendizaje y siendo una actividad sociocultural como complemento a la alfabetización tecnológica.

Comentarios

Salvonimus ha dicho que…
Vale, vale..., ya falta menos..., paciencia,... Chayenyee!!!
Alvaro Peña ha dicho que…
A ver si el próximo post es la foto de sus esculturas!!!! jejej

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…