ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
El Blog de Álvaro Peña
Comentarios
PD: ¿Mañana hay algo en la biblioteca? me suena haber visto algun cartel y ya no estan.
PPD:¿Estuvo bien la obra?
En la Biblioteca empiezan unas jornadas sobre gastronomía.
cada vez que observo su obra me sorprende mas, continue asi que ya estoy deseando visitar una exposición suya totalmente taurina,
compañedo
Hola añoto, ya te envio un correo privado con lo que me pides.saludos y gracias
Están increibles, y además el blanco y negro bien reflejado como es este caso, tiene una elegancia...
Te superas y cómo.
Un beso.