Ir al contenido principal

PAISAJE ONÍRICO I


De vez en cuando es interesante cambiar de registro, he creado unos paisajes oníricos para investigar un poco con otros colores de mi paleta, aquí una muestra.

Comentarios

Salvonimus ha dicho que…
Me gustan mucho los colores oscuros, pero a ti parece costarte usar el negro en tus acuarelas, quizas pienso q no sea mucho tu estilo, de todas formas esta bien, algo indefinido pero lo encuentro interesante.
PD: Pon las bases del concurso q me comento Enrique.Ok?
Alvaro Peña ha dicho que…
Salvonimus las bases del premio las puedes encontrar en la pagina del Ayuntamiento de Blanca en la sección de cultura, más concretamente en:
http://www.blanca.es/cultura/premio_lm/premio_lm.htm
Espero ver algo tuyo.
Lady Lune ha dicho que…
Este paisaje es una pasada, me encantan estos colores, estoy flipando con todas tus obras.
¿Tienes algo sobre la luna?

P.D: Felicidades por la buena nueva, me enteré el domingo.
Besos
Alvaro Peña ha dicho que…
Pues no... no he pensado nunca en pintar nada sobre la luna, pero... a lo mejor me animo.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…