Ir al contenido principal

El Puerto de Ceuta


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PRECIOSO. EL PASADO DOMINGO TE NOMBRAMOS, PUES VIMOS VARIOS RINCONES EN CARAVACA QUE DECIAMOS QUE ERAN IDEALES PARA QUE LOS PINTAAS
Alvaro Peña ha dicho que…
jajaja... aunque no pones tu nombre imagino quien eres. Hicisteis fotos???
Anónimo ha dicho que…
NO HICE FOTOS. EL FOTOGRAFO ES PABLO, YO SOLO JO... Y NO ME CASO CON NADIE. SOLO CRITICO E INCORDIO
Lady Lune ha dicho que…
!Qué colores más bonitos!
Anónimo ha dicho que…
Bueno yo voy a ser un poco mas severo contigo dado que todo el mundo que te escribe parce alardearte un poco, me parece genial pero te puedo hacer algunas criticas sobre por ejemplo esta de barquitos. Entre otras cosas yo te diria que entiendo muy bien esa montaña al fondo totalmente blanca sin nada de vegetación, cuando justo delante plantas pinos. Lo segundo esas cruces de mastil son demasiado despropocionadas para el tipo de barco del que estamos viendo en la imagen. Por lo general todo está más o menos bien los colores están conseguidos, los reglejos también, sigue así me gusta tu obra.
Alvaro Peña ha dicho que…
Te agradezco tu visión del cuadro, ya que entiendo que lo que hago no es perfecto, veo que a pesar d ello parece gustarte, escribeme diciendo quien eres.
Salvonimus ha dicho que…
Dejando aparte la imposibilidad fisica del palo del barquito (¿?), me encanta la luz (volvemos a la oscuridad), el color del mar(atardecer quizas), y si hay q ir a plantar unos pinos(no tomar por donde no es) para darle mas realismo al cuadro... pues se va.
Genial.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…