Ir al contenido principal

Violencia de Genero (tonto)


El tema de la violencia de genero cada día está peor, es incomprensible, pero así es, en esta viñeta he intentado reflejar esta gran lacra social del siglo XXI

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy diciente tu ilustración; y bastante razón tienes, la salvajía masculina está rompiendo fronteras y llegando a límites de lo más variopintos...sin embargo, y sólo como nota a pie de página: entra a un almacén, dile que anoche le diste de hostias a tu malcriado hijo por andar cabalgando al gato, y ella se lanzará extasiada a tus enormes brazos de hijoputa. Es para pensarlo.
Carolin ha dicho que…
Definitivamente,la violencia contra la mujer se incrementa cada día más en el mundo y es increible que hasta ahora no exista nada ni nadie que le ponga un stop a esta situación, que provoca tanta sumisión, tristeza y perturbación a quienes les toca vivir las más terribles agresiones y humillaciones.

Es una pena que en pleno siglo XXI la mujer siga siendo objeto de maltrato y burla.
Ana Buendía ha dicho que…
es lamentable que en la sociedad actual haya que sacar este tema, debía estar totalmente erradicado esto, pero creo que es interesante llegar a la juventud y que en las nuevas generaciones no se repitan los errores del pasado. Buena ilustración.
Anónimo ha dicho que…
Simplemente, me siento indignado que los maltratadores sean tratados como personas, un hombre que le pega a una mujer, no se le puede llamar hombre, solamente digo que apoyo totalmente la erradicacion de la violencia de genero, que mi comentario sea leido, me enorgullece.
Cliente X ha dicho que…
Jajaja, así es, el maltratador es como el gobierno: monopoliza la violencia

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…