Ir al contenido principal

Pintando en Blanca 2

En esta ocasión, me gusto la vista del rio Segura desde el lavadero de Blanca, esta es la acuarela que hice de ese momento

Comentarios

Saorín ha dicho que…
LA VERDAD, ES QUE AUNQUE EL RIO VENGA UNAS VECES CON POCA AGUA Y OTRAS ALGO SUCIO, DA VIDA A MURCIA.
Cyd Charisse ha dicho que…
Guauuuuuuuuuuuuuuu... qué preciosidad... me encanta.
Alvaro Peña ha dicho que…
Saorín: Por la parte de Blanca, todavía se ve medio limpio, a partir de ahí empieza a ensuciarse bastante, pero es lo que tu dices, que da vida.

Cyd: Me gusta tu expresividad y te lo agradezco. Saludos
Alvaro Peña ha dicho que…
Saorín: Por la parte de Blanca, todavía se ve medio limpio, a partir de ahí empieza a ensuciarse bastante, pero es lo que tu dices, que da vida.

Cyd: Me gusta tu expresividad y te lo agradezco. Saludos
lupus ha dicho que…
Rápida y limpia esta acuarela, Alvaro,me gusta.

Ya queda muy poco para Santiago, ya te contaré.

Un fuerte abrazo y perdona que no entre precisamente mucho a comentarte, ando escaso de tiempo, pero no me olvido de tí.

Enrique.
José Ato Saorin ha dicho que…
Hola Alvaro, debio ser una jornada muy agradable con ese grupo de amigos pintores.
Un saludo.
Oz Vega ha dicho que…
Si vieras mi pueblo natal, te quedarias impresionado de lo mucho que se parece a la imagen que has pintado!... es asombroso.
el trabajo... pues de quitarse el sombrero hombre!, a eso estamos acostumbrados con lo que haces
saludos desde colombia

OZ【ツ】
Alvaro Peña ha dicho que…
Lupus: Un placer el tenerte por aquí. Ya me contarás.

José Ato: Efectivamente pasamos una buena jornada. Saludos

Oz, si alguna vez fuera por allí ya me encargaría de pintarlo, ya que suelo llevar siempre una caja de acuarelas para los viajes.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…