Ir al contenido principal

Casa con Acequia

Comentarios

ESTA PINTURA ES UNA BELLEZA. .
¿ES ACUARELA?. SALUDOS CORDIALES, Montserrat
SAORÍN ha dicho que…
Mis felicitaciones por este dibujo. demuestras que eres el amo del pincel. JA JA
José A. Sánchez Rumí ha dicho que…
Muy buena Alvaro, suelta, limpia y con una estupenda definición.
Saludos.-
Anónimo ha dicho que…
CREIA QUE ERA PARTE DE LA EXPOSICION DE ALHAMA Y ME DIJISTE ANOCHE QUE NO. ES MUY BONITA. YA SABES QUE ME GUSTAN MUCHO TUS CUADROS CON AGUA.JUAN
Rosa Cáceres ha dicho que…
Una acuarela de antología.
¡Preciosa elección cromática!
Alvaro Peña ha dicho que…
Monserrat: Siempre intento buscar lo estético en mis cuadros, por lo que me gusta tu comentario.Si, tienes razón es una acuarela.

Saorín: Bien, bien... ojalá lo fuera jeje

Jose A: Gracias por tu comentario, es lo que intento en todas ellas, la limpieza de trazo y la mancha suelta

Juan: Siempre es de agradecer tu visita a mi blog, y más ahora que se que lo ves en silencio jejej. Un abrazo, y que pena que falta un año otra vez para vernos en el campamento

Rosa: Tus palabras me han llegado al corazón, seguiré por este camino, si puedo... que sabes que no en todas las ocasiones salen igual

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…