Ir al contenido principal

La Martingala

Mi sección La Martingala en la Opinión del domigo
Firma de libros

Comentarios

cabopá ha dicho que…
...y no dimiten,claro que no. Miedo me da que se pongan a escribir, es casi peor que dimitir
Cúanto tiempo Alvaro has estado cuasi desaparecido este verano...Menos mal que Enriqueta nos contaba cosicas que le mandaba decir su creador...
Besicos.
joshemari ha dicho que…
Alvaro, tras volver de mi viaje me encuentro con este chiste que me ha hecho reir cantidad! Es genial!
Un fuerte abrazo.
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡¡¡Jajajaja!!! En españa no dimite nadie. Creo que a los sillones le ponen pegamento.
Alvaro Peña ha dicho que…
Cabopa: Además del tiempo que pasé en la playa, he estado trabajando todo el verano en Enriqueta, y algunos cuadros que tenía pendientes, hasta el día de hoy no he podido desliarme, aunque ya voy viendo la luz.
He quedado el sábado 26 con unos amigos para pintar en Blanca, si te animas o tu hermana, decidmelo y quedamos.

Joshemari:No sabes lo que me alegro, es el primero dedicado a los políticos de este curso escolar. jeje

Rosa: Para que dimitir si nadie les pide explicaciones!!!!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…