Ir al contenido principal

El hombre sentado

Acuarela sobre papel

Comentarios

Fernando Pena ha dicho que…
Hola Alvaro, tiene la magia de decir mucho pintando poco, y pocos lo pueden lograr, me gusta
sedemiuqse ha dicho que…
El Universo contempla al hombre, el hombre es el universo.

Besos y amor
je
Rosa Cáceres ha dicho que…
Esta acuarela tiene un halo de nostalgia melancólica, o tal vez de me4ditación tranquiila plasmada en tonos suaves, apagados, como de reminiscencia.
Serviría magníficamente para ilustrar un poema.
Alvaro Peña ha dicho que…
Fernando: Se nota que eres acuarelista y sabes de la dificultad de este tipo de trabajos. Te agradezco muchísimo tu comentario y admiro tu trabajo

Hola Sede!!!! Cuánto tiempo!!!! Espero que te encuentres estupendamente. Un abrazo

Rosa: Yo más bien diría tranquilidad, ya que lo hice después de terminar un trabajo que me ha llevado de cabeza durante más de un mes y que ya está preparado para presentarse en septiembre u octubre. Ya te contaré.
siete ha dicho que…
Esto es una buena acuarela, cuatro manchas, dos líneas y paleta corta, sí señor, Alvaro, me encanta.

Un abrazo.

Enrique.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Enrique, si es que tu eres acuarelista y sabes del tema

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…