Ir al contenido principal

Más sobre la presentación:

150.000 tebeos para difundir los Caminos de la Cruz y el Año Jubilar

Un total de 150.000 ejemplares de un cómic protagonizado por 'Los Peregrinicos' se repartirán en centros educativos de Murcia, Alicante y Albacete. La directora general de Turismo, Marina García, presentó ayer la colección, que servirán para promocionar los Caminos de la Cruz y el Año Jubilar. En la presentación participó el creador de los cómics, el dibujante Álvaro Peña que estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy. La inversión realizada por la consejería de Cultura y Turismo asciende a 9.000 euros. García destacó «la originalidad y el carácter pedagógico de esta iniciativa, que supone una nueva fórmula para dar a conocer los recursos turísticos de la Región
(Fuente: La Verdad)


COLECCIÓN DE COMIC SOBRE CARAVACA JUBILAR DEL ILUSTRADOR ÁLVARO PEÑA

El ilustrador murciano Alvaro Peña ha creado un colección de cómics con el objetivo de promocionar el año jubilar de Caravaca. La serie ha sido presentada hoy por la directora general de Turismo, Marina García, y el propio autor. 14.6.2010

La colección consta de un total de ocho números y se han editado alrededor de 150.000 ejemplares, con una inversión de aproximadamente 9.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo.
Marina García ha destacado “la originalidad y el carácter pedagógico de esta iniciativa, que supone una nueva fórmula para dar a conocer tanto a grandes como a pequeños el Año Santo, los Caminos de la Cruz y los recursos turísticos de la Región”.
Cada número tendrá como temática predominante un camino, de modo que todos ellos configuran un itinerario que cubre la totalidad del territorio regional y las provincias colindantes. La publicación se repartirá de forma gratuita en los colegios y centros educativos de las poblaciones murcianas, albaceteñas y andaluzas por los que pasan estos caminos.
Fuente: CARM

Comentarios

Felicidades Alvaro, por aportar cultura de tu tierra, de una manera agradable y simpática.

Un abrazo, Montserrat
siete ha dicho que…
Alvaro, enhorabuena por esa colección de comics dedicados al año jubilar.

En correo aparte te escribo más.

Un abrazo, y de nuevo felicidades.

Enrique.
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡¡¡Otro triunfo en tu curriculum!!!
No va a haber quien te tosa.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…