Ir al contenido principal

Pues... ya se presentaron los comics

Los Peregrinicos´ dan el salto al cómic para publicitar los Caminos de la Cruz

ENRIQUE SOLER La familia más conocida de Caravaca, 'Los Peregrinicos', ya tiene una colección de cómic con el fin de difundir y promocionar el Año Santo en la Región y zonas limítrofes. Los cómics fueron presentados ayer en la consejería de Turismo, en un acto al que asistieron la directora general de Turismo, Marina García, el dibujante, creador de los cómics y colaborador de LA OPINIÓN, Álvaro Peña, y el concejal de Turismo de Caravaca, Gonzalo López-Augüy.


La colección consta de ocho números y se han editado alrededor de 150.000 ejemplares. Cada número tiene como temática predominante un Camino de la Cruz, de modo que todos ellos configuran un itinerario que cubre la totalidad del territorio regional y las provincias colindantes. La publicación se repartirá de forma gratuita en colegios y centros educativos de Murcia, Albacete y Andalucía por los que pasan estos caminos.

Los Caminos de la Cruz coinciden en su mayoría con la red de itinerarios ecoturísticos diseñados por la dirección general de Turismo para aprovechar las sinergias de ambos productos. 'Los Peregrinicos', protagonistas de los cómics, son unos personajes creados por el ayuntamiento de Caravaca para promocionar el Año Santo 2010. En los últimos meses 'Pacón Petir', 'Margarita del Camino', 'Sor Camino', 'Mari Cruz', 'Fray Devoto' y 'Señor Peregrino' han llevado el nombre de Caravaca por las principales ferias turísticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

II Encuentro de Pintura al vino

Este sábado, 24 de noviembre se ha celebrado el II Encuentro de Pintura al Vino en le Palacete de la Seda y organizado por la Asociación de Críticos de Arte de la Región de Murcia, en donde 23 artistas de las diferentes galerias de Murcia hemos participado realizando obras en donde el vino es el componente principal

Ruinas