ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
El Blog de Álvaro Peña
Comentarios
Qué pena! y los españoles siguen votando... a quién?
Un abrazo, Joshemari
un abrazo y que estés bien!
Joshemari: y tal y como están los partidos... a quién votaremos la próxima vez???
Lino; gracias, y por supuesto que podemos comentar lo que quieras. escribeme a: alvarodibujante@gmail.com
Hola Antonio:Espero que te pasaras un buen rato el otro sábado. Nos vemos!!!!
La frase más repetida para defenderse ante los adversarios es la que decíamos de pequeñines cuando nos peleábamos con otro chiquillo:
¡Y tú más!
Si es que son como críos, pero, claro, quien con criós se acuesta, excrementado alborea.
La frase más repetida para defenderse ante los adversarios es la que decíamos de pequeñines cuando nos peleábamos con otro chiquillo:
¡Y tú más!
Si es que son como críos, pero, claro, quien con criós se acuesta, excrementado alborea.
Un abrazo.