ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
El Blog de Álvaro Peña
Comentarios
Carmen:Es que si no nos lo tomamos así, lo pasaremos muy mal
Me da pena que se haya acabado lo del domingo-sofá...Besicos.
Saludos
Ains... yo es que tengo vacaciones forzosas desde que la temida crisis me dejó en paro, que no parada... pero... si... ya casi termina el verano, espero que el otoño traiga aire fresco en muchos sentidos.
saludos y suerte con los proyectos.
Un abrazo, joshemari
Joshemari:Eso he intentado, ver con buen humor el regreso, y eso que no es nada halagueño
Joshemari:Eso he intentado, ver con buen humor el regreso, y eso que no es nada halagueño
MUY BUENO LA VIÑETA.
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo
Un abrazo
Pito: bienvenido a mi blog. Saludos
¡Qué ocurrente eres!