ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Además marcapáginas, que es algo demasiado práctico.
Un abrazo y lamento llegarme por aquí tan poco por el motivo que conoces.
Como no pueda conseguir uno, me lo copio, hombre, que ya está bien de ponernos los dientes largos...jajaja
Cabopá: Te guardo los que quieras o si quieres te los envio por correo ordinario, me puedes escribir a mi correo y me lo dices
No sabía que cabopá coleccionara marcapáginas, es también una de mis debilidades. Muchas veces los hago yo con mis dibujos.En plan amanuense, únicos e irrepetibles, jajaja.
jan
Cabap: Espero que nos entendamos con los idiomas, yo tambien te estoy muy agradecido y seguiré viendo tu blog.Saludos
Un saludo.