Ir al contenido principal

Pepe Lino: Un nuevo comic


Desde hace ya un tiempo os he ido comentando que estaba bastante liado en un nuevo proyecto, pues bien, ya ha visto la luz, mañana se hace la presentación oficial en La Manga, en el Hotel Galua, y es un comic con un personaje nuevo que he llamado PEPE LINO.
Estos son los primeros bocetos del comic que empecé a realizar para darle vida a los principales personajes y para los que os gusta este mundo del comic os iré explicando como se gestó este proyecto.

Comentarios

celiaboludaleal ha dicho que…
Genial , eso me parece tu obra.Aunque me gustaria ver mas dibujos.Enhorabuena.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Celia, voy subiendo nuevas ilustraciones y comic poco a poco, por dos motivos, uno: No todo lo que hago lo publico, si no cuando tengo una exposición parece que todo lo que expongo es antiguo, y otra por quw me han copiado muchas cosas de las que he expuesto en la web.Pero de todas formas seguiré subiendo cosillas.
Bienvenida a mi blog
sedemiuqse ha dicho que…
Este no lo vi!!!! Me encanta
besos y amor
je

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…