Ir al contenido principal

Marcapáginas exposición


Uno de los marcapáginas que se han realizado como recuerdo de la exposición "La Ciudad Diversa" y que como podreis comprobar es una pequeña parte del cuadro con el que he participado.

Comentarios

tejedora ha dicho que…
Es precioso, Álvaro. Te felicito. Sabes lo que me gustan tus obras.
Además marcapáginas, que es algo demasiado práctico.

Un abrazo y lamento llegarme por aquí tan poco por el motivo que conoces.
Alvaro Peña ha dicho que…
Tranquila tejedora y a lo tuyo que ya queda poco. Suerte y saludos
Rosa Cáceres ha dicho que…
UN marcapáginas, me encanta. No puedo concebir un detalle tan bonito y que sea tan útil para recordar una obra. Y con la torre de la catedral...tan bonita...la más alta de España, supongo que lo sabes ¿no?
Como no pueda conseguir uno, me lo copio, hombre, que ya está bien de ponernos los dientes largos...jajaja
cabopá ha dicho que…
He ido esta tarde precisamente a ver la exposición y no he visto por ningún sitio, el marcpáginas...ya sabes qué colecciono, así que algo habrá que hacer para tener uno....Besicos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: Pues no sabía que era la más alta, en esta ocasión la he pintado cruzada en el cuadro
Cabopá: Te guardo los que quieras o si quieres te los envio por correo ordinario, me puedes escribir a mi correo y me lo dices
Cris ha dicho que…
me encantan los marcapáginas, este ha quedado muy bien, creo que es justo la parte del cuadro que encaja perfecto. muy bien.. muy bien.. ;)
Alvaro Peña ha dicho que…
Tienes razón,Cris,no lo diseñé yo, pero pienso igual que tu
Rosa Cáceres ha dicho que…
Hombre, Álvaro, si buscas en el Espasa (¡qué antigua soy, Dios mío!) verás el dato. Lo que pasa es que su forma de botella le quita esbeltez a su aspecto, pero es alta, es altísima.
No sabía que cabopá coleccionara marcapáginas, es también una de mis debilidades. Muchas veces los hago yo con mis dibujos.En plan amanuense, únicos e irrepetibles, jajaja.
cabap ha dicho que…
Thanks for your comment,for following and visiting my blog Alvaro,much apreciated,
jan
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa:Toda la vidamurciano y no lo tenía ni idea.Suele pasar
Cabap: Espero que nos entendamos con los idiomas, yo tambien te estoy muy agradecido y seguiré viendo tu blog.Saludos
ElRinconDelTaradete ha dicho que…
¡Esta muy chulo ese marcapaginas!Un saludo!
Alvaro Peña ha dicho que…
Saludos taradete y gracias
Yuria ha dicho que…
He entrado a tu blog porque te vi en el de Tejedora. Me gusta tu humor y tus dibujos.

Un saludo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Yuria, gracias por animarte a participar en mi blog, visitaré el tuyo ahora mismo. Saludos
Ana Hernandez ha dicho que…
Hola Alvaro,muy buen diseño de este marcapàginas,me gusta.un saludo
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Ana, a mi también me gustó bastante cuando vi el resultado. Saludos

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…