Ir al contenido principal

El Oráculo de los Dioses




Una viñeta publicada en el periódico La Opinión.

Comentarios

sedemiuqse ha dicho que…
Hola, en mi blog hay algo para ti.
besos y amor
je
cabopa ha dicho que…
Viendo tu viñeta en La Opinión parece diferente. Muy buena; A ver si barre la casa de la espe........a lo mejor lo barren de paso a él,ja, ja, ja y ja...
Lugareño ha dicho que…
Muy bueno, Álvaro. Está el panorama político que da pena...

Por cierto, en mi programa de radio del miércoles pasado, mencioné el "Café del Archivo", así como a los poetas que iban a realizar la charla, y por supuesto a ti. Espero que saliera todo bien. Como sabes, me era imposible asistir, por cuestiones de trabajo y por la radio que la tengo justamente los miércoles. Si no me equivoco estuvo allí Marcelino Menéndez (supongo lo conoces, presidente de AERMU), pues me comentó que en cuanto salió de allí, se apresuró para escuchar mi programa, pues también íbamos a recitar un poema suyo.

En fin, ya sabes que te deseo todo lo mejor en todos tus proyectos y que en cuanto haya ocasión espero conocerte personalmente. Un abrazo.

Desde mi "lugar" de la Huerta.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…