Ir al contenido principal

Murcia

Registrado por Alvaro Peña, Ilustración protegida por derechos de autor.
Prohibida su reproducción
Una panorámica de Murcia que tambien hice a finales del 2008

Comentarios

MEG ha dicho que…
Preciosa, genial (como todo lo que haces, jeje).

Ponle una marca de agua a la imagen, para que todos sepan que es tuya.
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Ahí está ella, con ese toque de acuarela que solo tú sabes imponer. A mí me da la impresión de que Murcia está inundada. Impresionante.
sedemiuqse ha dicho que…
Vaya, me dejaste muda.
Besos y amor
Buenisima
je
Rosa Cáceres ha dicho que…
La torre parece emerger de un lago. Murcia era zona pantanosa en la Antigüedad, me resulta muy sugerente la imagen. Es muy bonita, me encanta.Una buena acuarela.
Alvaro Peña ha dicho que…
meg: SE que me he encontrado por ahí imagenes mías que han impreso para diferentes actividades sin tenerme en cuenta, con lo poco que cuesta decírmelo y yo sin problemas les doy permiso.
Antonio: No me pude despedir de ti en la exposición, pero ya sabes que me gustó mucho, se te ve todo un profesional del oleo. sigue así compañero
Sedemicse: Gracias amiga,
Rosa: Todo lo que sugiera algo es importante, lo peor es cuando te deja indiferente. Gracias

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…