Ir al contenido principal

el Belén de la Pava





Para los que sois de esta tierra, seguro que conoceis el Belén que todos los años realiza la Peña Socio Cultural la Pava, este año , en el librillo que realizan sobre la información del belén, me han ofrecido la oportunidad de prologarlo yo, para los que no sois de aquí he escaneado la portada y el texto. Todavía estais a tiempo de pasaros por la Iglesia de San Antonio y poder disfrutar de un verdadero Belén con encanto.

Comentarios

sedemiuqse ha dicho que…
Gracias, muy bello, y enhorabuena.
besos y amor
je
angel almela ha dicho que…
ENHORABUENA, ALVARO.
SOMOS EL TIEMPO
Somos el tiempo
Alvaro Peña ha dicho que…
Muchísimas gracias, y felíz entrada de año
Rosa Cáceres ha dicho que…
Otro galardón más, Álvaro. Si no fueras como eres, no habría quién te tosiera. Pero estoy segura de que si a alguno nos da la tos, tú nos darás palicos en la espalda para que se nos pase ¿a que sí?
Alvaro Peña ha dicho que…
claro que si Rosa, pero...que exagerada eres...eso es que tu me ves con buenos ojos!!!!
technology ha dicho que…
It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
jordan shoes

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…