Ir al contenido principal

El Salón


Este es uno de los cuadros que tengo pintados con motivos en interior, en esta ocasión se ve a una pareja bailando en un lateral y un grupo de amigos en una mesa, utilicé una mezcla de colores frios para dar sensación de distancia o lejanía con la imagen en si. Realmente utilizo habitualmente colores cálidos, que domino mejor, pero en esta ocasión me apetecía probar esta mezcla cromática.

Comentarios

Javi Illán (R) ha dicho que…
Pues aunque firme que habitualmente con colores cálidos te defiendes mejor, a mi me ha encantado. Un saludo.
Lugareño ha dicho que…
No soy ningún experto, pero a mí me encanta este cuadro. A mí quizá me gustan más los fríos, porque los cálidos es como que ofrecen imágenes más explícitas de aquello que se quiere mostrar, mientras que los fríos ofrecen una visión más etérea, más incierta, más misteriosa, más propicia para que el que observa imagine lo que no se atisba del todo bien y por tanto participe más en lo que ocurre dentro del cuadro... En fin, que me encanta. Gracias por compartir esta obra con nosotros.
b&n Creaciones ha dicho que…
Impresionante, despues de verte y tartar contigo todo un estilo de tu obra ver este cuadro es algo refrescante y personalmente es de los que mas me gusta, a parte de el castillo de blanca que tengo el gusto de poseer...Este es simplemente precioso y la definicion de las lineas de la pareja bailando...bueno no no tengo mas elogios...
Un saludo
sedemiuqse ha dicho que…
Matices, lineas... genial
un beso.
je
Libelula ha dicho que…
Que tal chamba, te quedo muy bien, me dieron gans de pintar nuevamente.
saludos
estare pasando
Rosa Cáceres ha dicho que…
Creo conocer este cuadro tuyo y haberlo comentado ya. Me encanta la sensualidad de la pareja de baile, aislada en la música y el contacto de los cuerpos, en contraste con la indiferencia de los jugadores de cartas que no participan del íntimo secreto de los enamorados o que, quizás, los dejan creer ilusionados que están solos en el mundo.
Ajustada gama cromática, como siempre. Perspectiva original, composición excelente que deja a la pareja de baile en un extremo,buscando la ansiadad intimidad.
Alvaro Peña ha dicho que…
Con comentarios como estos no voy a parar de pintar a todas horas, de verdad que muchísimas gracias. Sois buena gente
Ramón Villaplana ha dicho que…
Me encanta. Cuando tenga casa propia (algo que aún me queda lejano) intentaré comprártelo si por entonces no lo has vendido, que me da a mí que sí. Sino ya sabes que te encargaré uno parecido!!

Un abrazo,

Ramón
Alvaro Peña ha dicho que…
Aprovecha ahora que las casas están baratas jeje
maicher ha dicho que…
It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
jordan shoes

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…