Ir al contenido principal

Granadas (II)


Sigo con el tema de las granadas en esta ocasión he realizado la obra en vertical, estructurando el cuadro en dos partes bien diferenciadas, la superior con el granado y el fruto y abajo el cielo.

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
Original composición, su formato vertical, con los ubérrimos frutos del granado pendiendo de sus ramas y el detalle de la granada abierta, como la que mandaron pintar los Reyes Católicos en el escudo de España, en sustitución de la granada cerrada de tiempos anteriores, es una metáfora de generosidad frutal, dulzura rosada y otoñal de granos de apariencia de joya cristalina y paladar de azúcar líquido y exquisito.
Y todo en un cuadro.
Es lo que yo veo en él.chounp
Anónimo ha dicho que…
El yugo y las flechas también aparece en el escudo que mandaron pintar los Reyes Católicos; la granada, como sostenida, está presente igualmente en el escudo de la ciudad de Granada. Desde mi punto de vista, es mucho más sugerente una granada completamente abierta. ¿Generosidad frutal? Es un fruto bellísimo, sugerente...La variedad de la granada murciana es exquisita al paladar, agridulce. ¿Mejor que abrir un melón?
b&n Creaciones ha dicho que…
Genial, de los mejores que te he visto...que color y luz tiene este cuadro...
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: Veo que te ha gustado esta forma de componer el cuadro, además escribes, como tu sólo sabes hacer, unas palabras que lo magnifican, gracias.
Anónimo: Controlas muy bien la historia, así como las granadas, ¿quien eres? Gracias por tus comentarios
ByN: Muchísimas gracias, me animas a seguir trabajando.
Anónimo ha dicho que…
Prefiero el anonimato, no tengo grandes pretensiones, disfruto antropo-lógicamente, sin yugos ni flechas. Nada de academicismos, por favor!!!.

Tampoco soy de las que se dejan seducir por ninguna logia, ni masónica, ni templaria, etc.

Hoy en día todo está de moda para deterioro de muchas neuronas en el conjunto de la humanidad.

Simplemente, conocer e interpretar... Las granadas y su simbología.
technology ha dicho que…
I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
wholesale jewelry

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…