Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Granadas (II)


Sigo con el tema de las granadas en esta ocasión he realizado la obra en vertical, estructurando el cuadro en dos partes bien diferenciadas, la superior con el granado y el fruto y abajo el cielo.

6 comentarios:

Rosa Cáceres dijo...

Original composición, su formato vertical, con los ubérrimos frutos del granado pendiendo de sus ramas y el detalle de la granada abierta, como la que mandaron pintar los Reyes Católicos en el escudo de España, en sustitución de la granada cerrada de tiempos anteriores, es una metáfora de generosidad frutal, dulzura rosada y otoñal de granos de apariencia de joya cristalina y paladar de azúcar líquido y exquisito.
Y todo en un cuadro.
Es lo que yo veo en él.chounp

Anónimo dijo...

El yugo y las flechas también aparece en el escudo que mandaron pintar los Reyes Católicos; la granada, como sostenida, está presente igualmente en el escudo de la ciudad de Granada. Desde mi punto de vista, es mucho más sugerente una granada completamente abierta. ¿Generosidad frutal? Es un fruto bellísimo, sugerente...La variedad de la granada murciana es exquisita al paladar, agridulce. ¿Mejor que abrir un melón?

b&n Creaciones dijo...

Genial, de los mejores que te he visto...que color y luz tiene este cuadro...

Alvaro Peña dijo...

Rosa: Veo que te ha gustado esta forma de componer el cuadro, además escribes, como tu sólo sabes hacer, unas palabras que lo magnifican, gracias.
Anónimo: Controlas muy bien la historia, así como las granadas, ¿quien eres? Gracias por tus comentarios
ByN: Muchísimas gracias, me animas a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Prefiero el anonimato, no tengo grandes pretensiones, disfruto antropo-lógicamente, sin yugos ni flechas. Nada de academicismos, por favor!!!.

Tampoco soy de las que se dejan seducir por ninguna logia, ni masónica, ni templaria, etc.

Hoy en día todo está de moda para deterioro de muchas neuronas en el conjunto de la humanidad.

Simplemente, conocer e interpretar... Las granadas y su simbología.

technology dijo...

I will pass on your article introduced to my other friends, because really good!
wholesale jewelry