Ir al contenido principal

De nuevo el Cartel de Espina Bífida


Os pongo de nuevo el cartel de Espina Bífida ya que parece que está circulando por ahí. En esta ocasión me han escrito desde Perú para solicitarme la posibilidad de utilizarlo en sus campañas.

La asociación la podeis encontrar en el siguiente enlace:


Creo que siempre que sea para un buen uso, en este caso para promocionar el uso del ÁCIDO FÓLICO entre las futuras madres es importante, por lo que les he dado mi permiso.

Comentarios

Por cierto, Álvaro, ayer se te echó en falta por un buen número de amigos tuyos que nos vimos en la FNAC.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Tiene razón Paco, te echamos de menos, ya que eres el autor de la portada.
En otro orden de cosas ¡ya he comprado el cupón! Si me toca, magnífico, si no, será por una buena causa y me quedo con un señalador de páginas genial.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias amigos por acordaros de mi. Fue lo primero que pensé cuando me enteré que Paco presentaba en Murcia, pero a última hora tuve un problemilla que me llevó más tiempo del que pensaba y no pude ir. Siento perderme la presentación, ya que sabía que estaría muy bien con vosotros.
sticker ha dicho que…
A friend told me this place I have been looking for, I come, it turned out, I have not disappointed, good Blog!
runescape money

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…