ĹA POETICA DEL SIGNO  de Pedro Manzano  Fue el crítico Michel  Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación  introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences  Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un  grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet,  Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de  un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el  gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo  espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten  necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la  figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del  artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales  empleados.  Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado  en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado  ampliamente el siglo X...
 
 
Comentarios
Bien.
SOMOS EL TIEMPO
(http://aalmela.blogspot.com)
Rosa:Que grande eres, me alegra que te fijes en esa composición un tanto rara pero que queda bien. Un abrazo
Lo que mas me gusta de todo lo que tu eres capaz de hacer, son tus acuarelas. Y esta quedo muy bonita.
Saludos, Pau.
Excelente Álvaro.
Bs.
http://salvaj2uan.blogspot.com/2008/06/qu-son.html?showComment=1213745880000
Supersalva juan ahora mismo entro en tu blog y veo lo que me dices
saludos y bienvenido a mi blog
SV