Ir al contenido principal

Semana Santa y Fiestas de Primavera


Esta es la portada del folleto de Semana Santa y Fiestas de Primavera que he realizado para Blanca, en el podemos ver al patron San Roque de fondo y en primer lugar a una huertana, de lo más característico de estos días.

Comentarios

Home Theater ha dicho que…
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.
Hola, Álvaro.
¡No sé de donde sacas tiempo para tantas cosas que llevas adelante! Trabajos, pintura, dibujo, gimnasio,... ¿tienes el secreto del tiempo?
A ver si nos vemos e intercambiamos los libros que tenemos pendientes.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Paco. Estos días de semana santa serían un buen momento para vernos.
Dime un día y hora.
Ana Belio ha dicho que…
Bonita mezcla de colores.

Feliz semana Álvaro.

Bss.
Alvaro Peña ha dicho que…
En el original salen los colores mejor, aquí se ven un poco raros, espero que tu tambien difrutes de una buena semana Santa
Hola.

Acabo de llegar de unos días de viaje inesperado.

Te llamo, pero ¿qué tal mañana domingo?

Saludos
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Vaya Revista de Semana Santa y Fiestas! Magnífica portada,en ella certificas una vez más tu buen hacer como acuarelista inspirado. has sabido dotar de adecuado ambiente toda la composición, y la elección de la paleta de colores sirve por sí sola al propósito de sugerir la alegría primaveral.
Y muchas gracias por propiciar mi participación con un texto sencillo en esa publicación de Blanca.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…