Ir al contenido principal

Personaje del mes


Creo que se merece que lo nombre en mi blog, incluso me he atrevido a hacerle un cuadro ya que vi una imagen suya que me gustó con una pose muy típica de escritor, me estoy refiriendo a Santiago Delgado, escritor, profesor y columnista en un medio de comunicación, ademas de gran persona y amigo.

Va por ti Santiago.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
See please here
Gustavo Pinela. ha dicho que…
Quien tuviera la suerte de contar con una de esas acuarelas rápidas de las que eres maestro, yo, por ejemplo... si tuviera en mi e-mail mi pequeño retrato echo por ti lo pondría en mi blog y por toda mi casa, ejem.., ¿se ha notado muicho?, jajaja.

Saludo;)
Rosa Cáceres ha dicho que…
Magnífico. Y qué alegría encontrar a Santiago en tus cuadros. Coincido contigo en que es una magnífica persona y un buen amigo.
Lo has retratado muy propio.
Rayco Cruz ha dicho que…
Soy un amante de la acuarela, incluso estoy aprendiendo la técnica. Me gusta el estilo de esta pintura: rápida, directa y sencilla. Muy fresca y natural. Enhorabuena.
Ana Belio ha dicho que…
Me gusta el efecto del jarrón junto al portátil, parece que sale, nace de él.

Bss Álvaro.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gustavo, si quieres mándame alguna foto tuya de las más típicas que tengas haciendo tu trabajo y veremos lo que podemos hacer, eso si me gustaría tambien tener algo tuyo.
Rosa, si es que s buena persona, estoy seguro que como tu.
Hola Paco, esta mañana te envio de nuevo la portada.
Bienvenido a mi blog Rayco, ahora visitaré el tuyo.
Gracias Anna , tienes razón, no me había dado cuenta de ese detalle
Meg ha dicho que…
Ains, la sombra del profesor es alargada... y superdeterminante (yo me entiendo).

Por más que lo intento, no tengo visión de pintora, de ahí que mis acuarelas sean demasiado "rígidas". Si pinchas en cualquiera de ellas en mi blog, te reenvia a mi página de Flickr, donde tengo puestas todas las realizadas hasta la fecha. Ya verás como entenderás lo que quiero decirte.

Los artistas me dais mucha envidia, porque yo carezco de ese sentido y sensibilidad innatos para plasmar en un rato lo que veis.
Alvaro Peña ha dicho que…
Pues las he visto y por ejemplo la de la Bahía de Halong tiene algo especial y bonito.
Bernal ha dicho que…
Hay que ver lo bien que te manejas con las acuarelas. Son una maravilla.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…