Ir al contenido principal

EL PARAGUAS


Hoy traigo una imagen de un día lluvioso en donde una pareja se resguarda bajo el paraguas, he utilizado colores suaves en donde predominan los rojos cobrizos, ya que este tipo de días los veo así un tanto apagados

Comentarios

Gustavo Pinela. ha dicho que…
Yo tambien los veo asi, como grises, pero sobre todo como borrosos; en la ilustración no veo contornos definidos, no sé si es buscado o casual, pero ese dealle es lo que me hace sentir la sensacion que describes.

Saludo;)
Alvaro Peña ha dicho que…
Tienes razón Gustavo los contornos sin definir es algo que llevo trabajando ya hace bastante tiempo, me entusiasma esa sensación de suavidad que da este toque. Veo que eres bastante observardor
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Álvaro, aunque el termómetro marque 40 grados, dan ganas de tomarse un cafetito bien caliente.
Carolin ha dicho que…
Se dice que algo es bueno en arte cuando transporta al observador a ese momento o tiempo que se describe con el pincel. En lo particular a mi me encantó el uso de los colores, muy acertados.

Saludos Alvaro
Alvaro Peña ha dicho que…
Muchas gracias Antonio y Carolin, me han encantado vuestros comentarios, se nota que son muy sinceros
Ana Belio ha dicho que…
Qué bonito jolín.

Qué tonos tan suaves y qué forma de jugar con los contornos...después de hacerlo...¿cómo te sientes? imagino que muy bien Álvaro.

Precioso.

Besitos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Tienes razón Ana, me siento bien cuando veo que termino un trabajo que me gusta bastante.
Gracias

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…