Ir al contenido principal

EL PARAGUAS


Hoy traigo una imagen de un día lluvioso en donde una pareja se resguarda bajo el paraguas, he utilizado colores suaves en donde predominan los rojos cobrizos, ya que este tipo de días los veo así un tanto apagados

Comentarios

Gustavo Pinela. ha dicho que…
Yo tambien los veo asi, como grises, pero sobre todo como borrosos; en la ilustración no veo contornos definidos, no sé si es buscado o casual, pero ese dealle es lo que me hace sentir la sensacion que describes.

Saludo;)
Alvaro ha dicho que…
Tienes razón Gustavo los contornos sin definir es algo que llevo trabajando ya hace bastante tiempo, me entusiasma esa sensación de suavidad que da este toque. Veo que eres bastante observardor
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Álvaro, aunque el termómetro marque 40 grados, dan ganas de tomarse un cafetito bien caliente.
Carolin Guzmán ha dicho que…
Se dice que algo es bueno en arte cuando transporta al observador a ese momento o tiempo que se describe con el pincel. En lo particular a mi me encantó el uso de los colores, muy acertados.

Saludos Alvaro
Alvaro ha dicho que…
Muchas gracias Antonio y Carolin, me han encantado vuestros comentarios, se nota que son muy sinceros
Anna ha dicho que…
Qué bonito jolín.

Qué tonos tan suaves y qué forma de jugar con los contornos...después de hacerlo...¿cómo te sientes? imagino que muy bien Álvaro.

Precioso.

Besitos.
Alvaro ha dicho que…
Tienes razón Ana, me siento bien cuando veo que termino un trabajo que me gusta bastante.
Gracias

Entradas populares de este blog

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...

El Rey de las Esfinges

MI buen amigo Illán Vivas (www.illanvivas.com), gran escritor y gran persona me encargó la portada de su último libro el Rey de las Esfinges, y primero le hice la portada azul, pasó el tiempo y pensé que no era apropiada a su texto y posteriormente le preparé la roja, me gustaría saber vuestro parecer al respecto, ya que no lo tenemos claro ni él ni yo. Espero que os guste , por lo menos una .

II Encuentro de Pintura al vino

Este sábado, 24 de noviembre se ha celebrado el II Encuentro de Pintura al Vino en le Palacete de la Seda y organizado por la Asociación de Críticos de Arte de la Región de Murcia, en donde 23 artistas de las diferentes galerias de Murcia hemos participado realizando obras en donde el vino es el componente principal