Ir al contenido principal

El Rey de las Esfinges



MI buen amigo Illán Vivas (www.illanvivas.com), gran escritor y gran persona me encargó la portada de su último libro el Rey de las Esfinges, y primero le hice la portada azul, pasó el tiempo y pensé que no era apropiada a su texto y posteriormente le preparé la roja, me gustaría saber vuestro parecer al respecto, ya que no lo tenemos claro ni él ni yo. Espero que os guste , por lo menos una .

Comentarios

Bernal ha dicho que…
La roja le da más fuerza.
Sin duda, muy buena decisión!!

Una chulada de portada.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
me gustan las dos, pero prefiero la más primera, que, a mi entender, esta más trabajada.
saludos.
JESUS
Anónimo ha dicho que…
A mi corto entender como mi gran amigo Parra, ya que no somos ninguno niños con pincel, me gusta más la segunda, y no es por llevarle la contraria a D. Jesus Parra maestro y fundador de la Peña el Ciecón, pero mi gran amigo Alvaro Peña se ha esmerado en el segúndo cartel, ya que va más acorde con el titulo de la obra, ese color rojo de colera es buenisimo.
Anónimo ha dicho que…
Me gusta mucho las portada roja, pero quizá para un libro quedaría mejor la primera portada, creo que es más seria. Además la segunda iría mejor a un cómic, es más un dibujo, la primera es mucho más realista. Me gustan mucho las dos, pero ya te digo, yo pondría la primera.
Anónimo ha dicho que…
Jooo" - como dicen mis hijos -, ¡eres genial!
Desde luego, si fuera dirigido a adolescentes no dudaría en poner la portada ROJA, es mas de comics; si para todos los públicos la AZUL, menos impactante, más seria.
Alvaro ha dicho que…
Me gusta más la azul
Meg ha dicho que…
A ver, difícil decisión, chico.

La portada azul está más centrada, más simétrica (y a mi me encanta la simetría), pero los colores de la roja son geniales, espectaculares.

¿Por qué no encuadras mejor el título de la roja? Es decir, quizá si bajas la cabeza de la serpiente un poco y centras el título, quede mejor. O, por el contrario, si puedes variar los colores de la portada azul y poner un rojo más vivo, un verde con mayor impacto, también mejore la cosa.

Creo que no te he servido de mucha ayuda, lo siento. Espero que no corra mucha prisa. Pero gracias por dejarme participar.
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal,
Son las dos fenomenales pero la ilustración de la azul me gusta más porque parece más trabajada y el héroe es más heroe. Como a todo el mundo le gusta los colores en rojo de la segunda ¿qué tal hacer un mix para darle el impacto de la segunda a la primera?...
Anna ha dicho que…
No creo que sea buena idea mezclar nada Álvaro.

Al verlo he visto claramente que la roja es el segundo intento, la azul tiene la esencia de la primera impresión e inspiración que tuviste al hacerla.

Mezclar o intentar mejorarla corre el riesgo de desvirtuarlo.

Si el autor se fija...yo veo dos caminos, la azul se compraría después de fijarse bien en el diseño y datos del libro...estos lectores son los que después leen con verdadero interés.

La roja sería un buen reclamo a la vista y corre el riesgo de que se compre por ello...puede que luego la lectura se estanque.

Es mi opinión como lectora y escritora.

Y como amiga os deseo suerte a ambos.

Sin duda yo me quedo con la suavidad del azul...la fuerza mejor al leer.

He intentado ser sincera.

Un beso.
Anna ha dicho que…
Y desde luego la portada también será un recordatorio fijo si gusta la lectura.
François de Fronsac ha dicho que…
Hola.

¡Muchas gracias por todas estas opiniones!
Anónimo ha dicho que…
Ya lo he hecho; como se supone que es la portada de un libro y supongo que ira destinado a la venta, la 2ª la veo mas llamativa para captar la atención del posible comprador. La primera parece mas elaborada, pero supongo que esto va destinado a los ñinos-jovenes....por lo que yo me quedaría con la 2ª.

Espero que te haya servido de ayuda

Hasta pronto ¡papa!
Anónimo ha dicho que…
LA PORTADA ROJA,. ELIJO ESA
Anónimo ha dicho que…
Hola Maestro, a mí me gusta más la roja desde el punto de vista comercial,
aunque creo que deberías hacer al bicho con el cuerpo más grueso pues parece una lombriz gigante.

Artísticamente prefiero la otra pero funciona más la roja, seguro.

Salinismo
Anónimo ha dicho que…
Hola, Álvaro.
Pues la verdad es que me lo has puesto difícil, porque de la roja me gusta la postura del héroe viniendo hacia nosotros y el color rojo del fondo, es como más intensa y con más fuerza por el movimiento, además de que tanto al héroe como a la serpiente se les ve más en grande; pero de la azul también me gusta la composición, la postura del guerrero acosado por la serpiente y el tratamiento pictórico. Yo casi que me inclino más por esta última.
Espero haberte servido de ayuda...

Un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
Hola Álvaro, que tal!! yo muy bien gracias. He pasado por tu blog y decirte que me gustan mucho las dos portadas, todo depende del contenido del libro, si la historia es algo infantil, misteriosa y fantástica le pondría la roja, y por el contrario si el libro es algo mas serio, para adultos y con cierto carácter realista la azul. La roja impacta más, pero la azul es mas seria, jeje creo que te he liado mas.
Anónimo ha dicho que…
Pues depende:

Para un libro, la primera, si es para un comic la segunda.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Álvaro:
La de arriba, o sea , la primera.
Parece que dice más, es más artística. La de abajo me parece más simple.
El colorido de la primera es mucho más variado y los elementos que en
ella aparecen invitan a leer lo del interior.
Además el dibujo está encuadrado y le da el aspecto que tiene que tener
un libro de ese tipo.La segunda al ir coloreada la portada casi a
sangre, es decir, casi sin bordes, parece más la portada de un cómic.
AL MENOS ES MI PARECER. Enhorabuena por las dos de todas formas
Anónimo ha dicho que…
Amigo Álvaro,
vistas las dos portadas te diré que nos (mis colegas del despacho también las vieron) nos decidimos por la azul, la primera. Parece más equilibrado tanto el dibujo como una integración total de texto y diseño. Es la clásica composición que da juego lo mismo en A4 tapas duras como edición de bolsillo. La segunda portada es más de TBO clásico de edición semanal.
Un saludo,
Anónimo ha dicho que…
Siceramente me gustan los dos dibujos,aunque para una portada de un libro quizas quedaria mejor la primera.Menudo dilema
Alvaro ha dicho que…
me gusta más la primera, la veo más impactante.
Carolin Guzmán ha dicho que…
En lo particular a mi me gusta la azul, le da mucho más fuerza y estoy segura que atraerá la atención de todo público.

Saludos Álvaro, muy buen diseño.
Herresuelo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Herresuelo ha dicho que…
Para un libro me gusta mas la azul, claro que la roja se podria utilizar si el mismo esta pensado o dirigido hacia un publico adolescente.
Josalbe ha dicho que…
Creo coincidir con la opinión de que para el libro es más adecuada la primera, pero quizás habría de intentar probarse cambiar el azul por un tono más rojo o "caliente" para parecer más "agresivo". Los textos quedarían mejor, en mi opinión los usados en la "segunda".
Anónimo ha dicho que…
El dibujo que a mi juicio más se adapta a la obra, es el primero, pero en vez de fondo azul, quedaria mejor el rojo, le daria mucha más fuerza (como bien ha dicho josalbe). Xa-LFDM
Anónimo ha dicho que…
Bueno, al grano.... Respecto a las dos portadas, es realmente difícil inclinarme por una, ya que las dos me han gustado, pero como supongo ya tendrás bastantes dudas como para encima escuchar las mías, finalmente creo que me inclinaré por la segunda portada.

La veo menos seria, más impactante, mas llamativa, con más fuerza....

En cualquier caso, sea cual sea la elegida seguro que será una excelente opción.
Anónimo ha dicho que…
Vistas las dos en paralelo nos gusta más la roja, vende más y es más sugerente.
Anónimo ha dicho que…
Hola

Viendo ambas portadas, a primera vista me ha gustado más la de azul...parece mas seria para portada, más de libro...a parte que el dibujo parece mucho más integrado en un todo dando significado a la aventura y al lugar donde transcurre.

La de rojo, esta genial el fonde rojo... ese degradado en negro y rojo está genial, pero no se si es por los dibujos del primer plano que no me hace creible la historia, me indica algo más infantil, como si las aventuras fueran light...no se a que publico va dirigido, pero sigo pensando queme quedaria conla de azul.
Anónimo ha dicho que…
no es fácil decidirse, tienes razón... encuentro buenas las dos portadas, aunque me gusta algo más la roja por su mayor simplicidad...

¡Veo que te va muy bien y me alegro!
Patrick Ericson ha dicho que…
Para mi entender la primera, en azul, es más atrayente que la roja, que es demasiado estridente. Aunque las dos están muy bien logradas. Un saludo para Nébulos. Ya iremos a la presentación.
Rosa Cáceres ha dicho que…
¡Qué bien dibujas! Me has dejado asombrada porque es el dibujo que yo hubiera querido para ilustrar la primera novela infantil que escribo. Jajajaja Si vieras mis dragones... dan risa.
Me gusta la azul, claro que si se quiere que nadie pueda pasar de largo sin que le salte a la vista...la roja es más llamativa.
Anónimo ha dicho que…
La primera me parece más seria, como que introduce un libro más histórico, e incluso más elegante, pero a la vez interesante.

La segunda es obviamente más modernilla, pero me parece más un comic. También es cierto que tiene más fuerza...

Creo que me quedo con la primera
Anónimo ha dicho que…
La primera de cabeza, la segunda esta hecha muy rapido...la cabeza esta...mmm..rara?, si el fondo rojo esta bien, pero tb es x el verde de la serpiente q resalta mas es rojo sangre.
La otra tiene el problema d q quizas, solo quizas, ese azul y blanco le resta fuerza, en mi opinion, si bien no podria decir una alternativa.
PD: no he leido los comentarios de los demas asi q no se si opinan como yo.
Salvonimus
Anónimo ha dicho que…
Sin duda la segunda, la primera es como de libro de bolsillo en plan 1 € con el país, sin ofender, es buena. Pero sin embargo la roja, es interesante, la ves en la estantería de tu biblioshop y te hace hojerarlo, e incluso, adquirirlo.
Anónimo ha dicho que…
la primera me gusta bastante mas, aunque la segunda es mas llamativa.
Son potadas tuyas? el libro lo escribes tu?
Alvaro ha dicho que…
No el libro es de Paco Illan, tienes un enlace a su página en la derecha de mi blog.
Gracias por todos vuestros comentarios que nos serán de gran ayuda
Anna ha dicho que…
Me resultaría imposible, comparar un trabajo de Álvaro con un saldo de 1 euro, que por otra parte no tienen nada de malo...pero así lo siento yo.

Bss.
Anónimo ha dicho que…
38 y este 39....deberias poner mas cosas asi, nunca nos pondremos de acuerdo sobre nada pero es bueno leer las razones a favor y en contra de todo....
Anónimo ha dicho que…
Alvaro querido, vi las tapas, no te contestaba antes porque estabamos de vacaciones, aquí es verano. Me parece más apta para ese trabajo la tapa azul. Esta mucho más lograda, la otra el rojo satura mucho, siempre a mi entender, y el azul le da un toque de sobriedad y distinción.
Siga trabajando maestro, un abrazo enorme
Anónimo ha dicho que…
No entiendo mucho de arte.

La segunda, la roja, esta muy bien, pero me gusta mucho más el detalle de la primera.

A muchos os ha parecedo que la roja puede causar más impacto e incitar a la compra al lector. Esto puede ser porque la primera esta enmarcada y se ve más pequeña, por lo tanto probaría con quitarle el marco a la azul y digamos que sea la portada a tamaño completo.

Un saludo Paco, y mucha suerte, que te la mereces.
François de Fronsac ha dicho que…
Hola.

Esto sí que fue una entrada enorme. Aprovecho para comentaros que el próximo 24 de octubre, a las 20 horas, en la Biblioteca Municipal de San Javier, se presenta El rey de las esfinges

Saludos.

Entradas populares de este blog

Dos granadas

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia: Acrílicos, magia e identidad Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo. Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo

Entrevista en CONEXIÓN GTM con Encarna Talavera

Conocemos "WOW", el nuevo trabajo del artista murciano Álvaro Peña Este martes ha visitado Conexión Gtm y nos ha presentado su última exposición que podemos conocer en Mazarrón hasta el próximo 22 de Julio.