Ir al contenido principal

Toros y Toreros



Estoy otra vez con las corridas de toros, me fascina el movimiento que existe en una plaza desde el primer momento que sale el toro. Tensión, elegancia y coraje todo ello mezclado con un poco de miedo y empaque, creo que no existe en ningún otro sitio este tipo de sentimientos todos ellos mezclados en un coso redondo y de color albero y rojo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
UNA VEZ LE PREGUNTE A PEDRO SERNA QUE QUERIA EXPRESAR EN UNA ACUARELAS TAURINAS QUE LE COMPRO UNO DE MIS HERMANOS Y DIJO CASI LAS MISMAS PALABRAS QUE TU UTILIZAS PARA DESCRIBIR LA CORRIDA. DEBE SER LO QUE SIENTEN LOS MAESTROS. FELICIDADES JUAN.
E QUE NO TE MOLESTA EL NOMBRE QUE HE DADO, AUNQUE NO LLEGA A TU ADMIRADO GAYA
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Alucinante, sorprendente y emocionante. Insuperable.
Alvaro Peña ha dicho que…
Juan: ¿es que conoces a Pedro Serna? nunca me lo habías dicho.
Yo he hablado con el un par de veces y la verdad es que me gustaría verlo pintar delante de mi. Una vez le dije si hacía algún curso de pintura para apuntarme, pero me dijo que no, que el no había este tipo de cosas.

Antonio: gracias amigo pero todavía me queda mucho que hacer en este mundo tan dificil. Estoy intentando preparar una serie sobre toros para una exposición.
Bernal ha dicho que…
Jejeje... hemos coincidido. Pero en palos diferentes.
Yo la verdad es que soy antitaurino. Estoy en contra del espectáculo con el sufrimiento de los animales.
Eso sí, tus acuarelas son espectaculares.

Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Tienes razón bernal, el sufrimiento del toro se debía evitar. Yo como explico me gusta esa gallardía y empaque que tienen tanto torero como toro, es un reto el poder sacar eso en una hoja en blanco, y el moviviemto, me llevan de cabeza estos aspectos.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…