Ir al contenido principal

La Catedral


Esta es la Torre de la Catedral de Murcia.

Comentarios

bernal ha dicho que…
Insisto... me encantan tus acuarelas.
Alvaro Peña ha dicho que…
Es una pena que no estes mas cerca, te invitaría a todas mis exposiciones. Gracias amigo
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
No lo puedo remediar. Bellísima.
Anónimo ha dicho que…
NO SOLO LA TRANPARENCIA DEL AGUA, TAMBIEN LOS OCRES LOS DOMINAS.BELLISIMA, ES UNA DE LAS POCAS VECES QUE ESTA PINTADA LA TORRE DERECHA, CASI TODOS LOS PINTORES LA INCLINAN. SIGO PENSANDO EN RIBARTE EL HIJO Y EN LA TELE NO ESTABAS TAN FEO
Rosa Cáceres ha dicho que…
La torre como un vigía....
La torre altiva, clavada como flecha certera en el centro de la urbe, rodeada de las antiguas calles gremiales.
La torre como la ve un murciano que la mira con todo el amor del mundo.
La torre, cegadora en su belleza iluminada por el cegador sol de la mañana de Murcia.
La torre de color sol y tierra y miel de naranjo y seda antigua.
La torre magistralmente vista, pintada con pinceladas que acarician el papel de acuarela, porque el pintor siente que acaricia también la silueta amada que señala donde está el corazón de la ciudad.
La torre de la catedral de Murcia, vista por Álvaro Peña.
Así está Murcia ha dicho que…
Realmente preciosa, sin duda el símbolo de la ciudad.¡Enhorabuena!
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Antonio por tu visita.

Anónimo, ya se quien eres, y me alegro de tu comentario, aunque tambien está un poco torcida ejeje. O sea que me viste en la Tele???Mendudo rato pasé, aunque fue importante para mi ya que es mi bautizo como "tertuliano"

Así esta Murcia. Gracias amigo
Alvaro Peña ha dicho que…
Me acaba de llamar un amigo y curiosamente me comenta que este cuadro aparece hoy día 19 de nov. en uno de los periodicos de la región, en " El Faro"
Meg ha dicho que…
Qué preciosidad más grande, madre mía. Anda que no me queda mí aprender cosas en la pintura...

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…