Ir al contenido principal

iLUSTRACIÓN PARA CUENTO


Esta es la ilustración que he preparado para un libro de cuentos que se está preparando en Molina de Segura. Trata sobre los últimos días de un anciano agricultor

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
Los colores de esta ilustración están escogidos sabiemente entre los de la gama fría en su tonalidad más suave. Los azules, los grises, los verdes casi desvanecidos en su calidad de poesía hecha acuarela, introducen al lector-espectador en un ambiente de melancolía y propician la respuesta de su sensibilidad, conmovida por la figura del viejo agricultor que se sienta a contemplar no se sabe si el paisaje o la perspectiva de su propia vida ya en la recta final.
Alvaro Peña ha dicho que…
Pues tienes razón... está pintado en tonos frios, como quizás queriendo hablar de la soledad o la melancolía del momento.Según el cuento que he ilustrado eso es mas o menos lo que trató de describir el escritor. Me gusta que me hagas esta apreciación.Gracias.
Anna ha dicho que…
Los tonos fríos y ese árbol que refleja que la compañia de ese anciano está en la naturaleza y en los frutos de su trabajo.

Muy bonito.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…