Ir al contenido principal

El Puente


Comentarios

bernal ha dicho que…
Pedazo de acuarelas!!

Son una marvilla.
AÑOTO ha dicho que…
OTRA OBRA MAESTRA DE NUESTRO AMIGO ALVARO PEÑA, AUNQUE COMO TE ACABO DE DECIR PREFIERO LOS MONOCROMATICOS, PORQUE EN ESOS TE SALES... UN SALUDO
Anónimo ha dicho que…
HOla soy de Murcia, y estoy encantanda con tu tipo de pintura, me gusta mucho tu forma de expresión tan natural y realista, ¿Para cuando alguna exposición tuya, por aqui cerca?.
Un saludo
Anonima
Alvaro Peña ha dicho que…
Bernal tu si que eres un pedazo de artista.
Añoto se que siempre has tenido predilección por mis cuadros monocromáticos, subiré alguno pronto
Anónima gracias por tus palabras, todavía queda para una exposición pero estoy en ello. Bienvenida a mi blog.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Máxima expresión de la acuarela, es agua verdaderamente lo que llena el plano principal de la composición. El fondo se ha humedecido certeramente antes de posar el pincel con suma delicadeza, a fin de añadir a la atmósfera lograda los detalles paisajísticos que confieren a la obra su rango artístico.
Es un cuadro cuyo aire, visible en una "boria" tan murciana, puede percibirse, es más "puede respirarse", mientras la sensibilidad del que lo contempla es interpelada por la bruma del nostálgico recuerdo invocado por el artista.
Alvaro Peña ha dicho que…
Precioso Rosa, como ya te he comentado estoy preparando un libro con mi obra, si no te importa me gustaría incluir tambien este texto, por supuesto poniendo tu nombre.
Gracias
Rosa Cáceres ha dicho que…
Naturalmente que no me importa, es más, será un honor, pero si es para ponerlo en un libro déjame que me esmere un poco más, porque yo soy de las que escriben a vuelapluma mientras despachan mil asuntos caseros, a la vulta del instituto, sin pulir el texto y sin releer. Tu obra merece un comentario serio. Sé lo que es pintar a la acuarela y lo que significa errar la primera aguada del papel, todo se echa a perder. Si supiera incluir fotos en mi blog, mostraría mis cuados yo también, aunque carezcan de mérito. al contrario que los tuyos, que muestran una técnica depurada.
Carolin ha dicho que…
Álvaro ¡que encanto!, lo cierto es que me he perdido de muchas cosas, me alegro que tus proyectos estén marchando súper bien. Y que decirte de este cuadro me transporta a un lugar de ensueño, es fascinante.

Un abrazo y muchas ¡felicidades!
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: de acuerdo, si lo quieres ampliar omejorar, o simplemente hablar de mi pintura adelante. Me gusta lo que escribes y lo pondría.

Carolín: gracias por tus palabras. Como bien dices llevo un buen año de proyectos y trabajos, espero que no se quede aquí.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…