Ir al contenido principal

La Chica del Balcón


Comentarios

añoto ha dicho que…
Aún no tenía claro que cuadro queria que me regalases hastas que he visto esta preciosidad, ya sabes cuando quieras me lo enmarcas y cuando termine la obra de mi casa me lo llevas para ponerlo, ENHORABUENA.
Alvaro Peña ha dicho que…
Amigo Añoto, me alegra que te guste este trabajo, pero tengo que comunicarte, aunque me pese, que se vendió practicamente todavía humedo, estoy arrepentido de ello pero así es.
Anónimo ha dicho que…
Q preciosidad.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Me gustaría saber en qué piensa la chica, con la mirada perdida en una ensoñación captada por un soñador, que sabe pintar almas ensimismadas.
Enhorabuena.
Gustavo Pinela. ha dicho que…
lo ves? si es que eres un acuarelista genial, deja el color por ordenador, que con el pincel eres un fiera!!
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Hola Álvaro:
Ver tus acuarelas, es ver la vida, la luz, el amor por la pintura, la ilusión, la armonía, las sensaciones, la belleza. Cada cuadro tuyo es un regalo. Gracias.
Un abrazo de tu amigo Antonio.
Anna ha dicho que…
Me hace sentir un alegato profundo de melancolía.
La chica prisionera en su balcón, mirando la libertad bajo sus píes.

Precioso Alvaro.

Un beso.
Carolin ha dicho que…
Esa pintura es hermosa, tienes un gran talento!

Me trasmite mucha nostalgia,

saludos Alvaro
Alvaro Peña ha dicho que…
Vosotros si sois un verdadero regalo, estos comentarios me hacen caminar hacia delante aunque a veces no tenga ganas o quiera uno tirar el pincel.
Muchas gracias amigos.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…