Ir al contenido principal

Alcalde San Pedro


Comentarios

Anna ha dicho que…
Me gustan tus dibujos.
He recordado al alcalde mi localidad
(Getafe) un alcalde excelente y con un aspecto que si le ves jaja. Me encantaría ver lo que hacías con él.

Un beso.
Alvaro Peña ha dicho que…
Tenemos que cuidar a los Alcaldes y políticos en general, ya que un humorista gráfico sin políticos es como un jardín sin flores, son nuestra principal fuente de inspiración. Nuestras "musas inspiradoras"
Gustavo Pinela. ha dicho que…
Vaya, veo que te ha venido una racha de creatividad, has posteado 3 dibujos muy majos, en mi opinion me gustan más tus dibujos en b/n que los de color, por que cuando aplicas el color por ordenador me dan una sensacion muy mecánica. muy fria, con las acuarelas eres un genio, y con los contrastes de tus blancos y negros un fiera, pero ese color de "potochó"...

Un saludo Genio!!
Alvaro Peña ha dicho que…
Tienes razón, los dibujos en color con ordenador son frios, pero es por cuestión de falta de tiempo, ojalá pudiera trabajar siempre todo a mano, pero me llevaría mucho y sabes el engorro que es con las acuarelas para allá y para acá.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…