Ir al contenido principal

Juegos de Ayer


Estan es la portada del libro ilustrado por mi sobre los juegos que jugaron nuestros padres. Curiosamente se ha agotado la edición y se está pensando en reeditarla con una ampliación de juegos e ilustraciones. Parece que este tema interesa, yo creo que es por la poca bibliografía que hay sobre esto.

Comentarios

Inma ha dicho que…
Hola Álvaro!
soy Chavalina, no sé si te acordarás de mi.

Quería preguntarte dónde se podía conseguir ese libro o a quién hay que preguntar, pues me interesaría mucho uno, aunque tenga que esperar a la reedición.
Alvaro Peña ha dicho que…
Hola Inma, creo que le queda alguno a Angel Rios, el cronista de Blanca, tambien lo puedes encontrar en formato digital en el portal
www.regmurcia.com
y despues pinchas en ARTE Y CULTURA, a continuación FOLKLORE y por último JUEGOS DE AYER.
También te puedes acercar al Ayuntamiento y seguro que te darán alguno, si queda.
Saludos
Inma ha dicho que…
Muchas gracias Álvaro!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…