ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Y lo mas gracioso es que todavía no sé cual es el porcentaje de población que le gusta jugar al golf,... deben ser muchísimos!!!
Un abrazo amigo Alvaro y espero yo también muy pronto ver cómo va mi libro.
Que es muy parecida la naturaleza a un campo de golf, con la diferencia de que en los campos de golf se da trabajo y beneficios a los promotores y ayuntamientos donde se ubiquen, por lo tanto PLATAFORMA CAMPOS DE GOLF SI
Hombre a favor de las drogas no, pero una plantita de marihuana en cada casa porque no. Seguro que hasta tu algun porrito has fumado.
Bueno fuera de tonterias me parece que estás un poco alterado, solo porque en Murcia se pueda vivir de otra cosa que no sea de la huerta que nadie quiere y de los limones y frutales que cada año despues de cuidarlos con esmero y cariño se dejan caer de los arboles, porque no se pueden vender del precio tan bajo al cual ofrecen, pero no pasa nada según tu nos esperamos a que suban los precios y hasta entonces ZP que nos pague el salario para vivir, venga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Creo que a ti se te han agrietado poco los dedos y te han salido pocos callos como con los que yo le pego a las teclas de mi ordenador de estar todo mi vida viendo y mirando como la agricultura se va a la mierda.