Ir al contenido principal

Candidatira Reflexiva


Comentarios

Gustavo Pinela. ha dicho que…
haces un trabajo escelente, muy bueno, sí señor, aunque la verdad es que me gfusta más cuando te decantas por dar color con las técnicas tradicionales, menos pc señores!! jejeje.

Saludo;)
Alvaro Peña ha dicho que…
Tienes toda la razón,pero en el periodico no esperan y si les cuentas que todavía no tienen las tiras ya que las estoy pintando a mano me dirían que las mande como sea.
Pero yo también estoy a favor de las técnicas tradicionales
Un abrazo
malagon ha dicho que…
Aunque entiendo a Pinela, se lo que es dibujar en diarios y eso de la acuerela es un lujo. Eso queda para trabajos especiales como los que sabes hacer.

saludos
Alvaro Peña ha dicho que…
Además cuando presentas un trabajo en acuarela, parece que es único y te lo aprecian mas.
Debemos guardarlo como tu bien dices para un momento muy especial.
Juan Angel ha dicho que…
He seguido todas tus tiras durante la campaña electoral y te puedo asegurar que han sido de lo mejorcito que se ha publicado del tema electoral, muy buenas si señor!!
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Juan Angel, me voy a sonrojar!!!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…