Ir al contenido principal

Me ha pintado Francis García

Anoche me llevé una grata sorpresa en mi correo, cuando recibí un retrato que me había realizado un antiguo alumno de un curso de acuarela que imprtí hace ya más de un año. No os podeís imaginar la alegría que me llevé, además de comprobar la gran calidad de la obra y es que Francis García está progresando a una velocidad de vértigo, como podreís comprobar si os meteis en su blog:
http://wwwfrangarbu.blogspot.com/
Un fuerte abrazo Francis y muchísimas gracias

Comentarios

cabopá ha dicho que…
De un gran maestro, un buen alumno.
Es realmente bueno ese trabajo de Francis,iré a ese enlace para verlo.
Felicidades y enhorabuena.
Besicos.
Estrella Altair ha dicho que…
Espectacular, me gusta y el detalle imagino que te gustaría y verle progresar así al alumno mucho..

Enhorabuena..

Saludos
Rosa Cáceres ha dicho que…
Oye, que te ha sacado parecido y todo...
Esas sorpresas le alegran a uno el día ¿verdad?
Tu categoría ya es de estrella...¡te pintan retratos!
Enhorabuena al autor y a ti.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…