Ir al contenido principal

Bodegón

No suelo ser un gran apasionado de los bodegones, casi nunca los hago, pero en esta ocasión me apetecía hacer algo más íntimo y en donde no aparecieran ni personas ni paisajes, este es el resultado. Está realizado sobre papel reciclado hecho a mano, lo que le da un toque diferente a la acuarela.

Comentarios

Cnxy ha dicho que…
Que bonito Alvaro!! Me encantan las Granadas, te han quedado preciosas!
Hola Alvaro:

Te felicito porque es un bodegón muy bonito.

Un abrazo desde Valencia, Montserrat
Pero te ha quedado muy bien Alvaro, esos contrastes, el encaje de la obra y su desarrollo muy bien trabajado.
Saludos.-
Luisa.S ha dicho que…
Hola álavaro! Te he visto por el blog de los Ladrones y me ha encantado tu presentación, me he pasado a ver el resto de tu obra. Me gusta especialmente este bodegón que has pintado!Te sigo! Un abrazo!
Nil Catalano ha dicho que…
Alvaro preciosas obras,felicidades!
Gracias por visitar mi blog.
un fuerte abrazo!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…