Ir al contenido principal

Pintando (2)

Pintando en Blanca con el buen dibujante y gran persona Juan Espallardo

Comentarios

cabopá ha dicho que…
Bueno,bueno ya tienes para elegir..
¿Has visto mis barcas de hoy?
Besicos.
SAORIN ha dicho que…
Ja, ja, ja. Tengo que decirte que hay un paparazzi que te sigue. Mira haber quien es, no tengamos que verte un día en las revistas del corazón.(Ja, ja).
Veo que no paras de dibujar... y eso me alegra. Sigue así.
Hasta otra, amigo Alvaro.
Rosa Cáceres ha dicho que…
Anda que pierdes ripio, chavalote...
Blanca debe de dar para acuarelas de ensueño, seguro.
Te aviso que este fin de semana es el mercado medieval de Orihuela. No recuerdo si eras tçu el que quería conocerlo, o era Cabopá o Antonio...desde el año pasado, la memoria...jajaja
Anónimo ha dicho que…
Hey every one, wonderul chat board I find It absolutely helpful and its helped me out a lot
I hope to be able to give something back & assist other users like this chat board has helped me

_________________
[url=http://iphoneusers.com]jailbreak iphone 4[/url]
Alvaro Peña ha dicho que…
cabopa: Efectivamente, tus fotos de la barca son una pasada, me encantan, tanto por la barca, como por los reflejos que produce. Sigue así, artista!!! que te veo haciendo una exposición de fotografía.

Saorín: Espero que de salir en algún sitio sea en algo relacionado con el arte jejej, no me gustaría verme liado en revistas del corazón. Saludos

Rosa: jajaja.... sabes que no pierdo ni un segundo siempre que tengo oportunidad de pintar. No, nos sabía nada del mercado de Orihuela. Un abrazo
joshemari ha dicho que…
Alvaro, he estado unos días fuera y cuando entro en tu blog no sé a cual responerte.
Eres incansable!!! Por Dios, qué actividad!! Te admiro!
Me gustan las dos fotos, especialmente aquel en el que estás pintando el interior de una Iglesia.
La otra por ir en camisa y con manga corta me da la sensación de que está hecho en verano.
Por último, veo que uno de tus admiradores es Saorín, que conozco. Visitante de mi blog. Saludos a los dos.
Un fuerte abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Saludos amigo Joshemari, efectivamente, esta es de cuando hacía buen tiempo, o sea de octubre de 2010, la anterior de hace un par de semanas.
De vez en cuando paso por tu blog y tambien veo que no paras y eso siempre es bueno, parece que nos mantiene vivos. Siempre me alegra tu visita. Saludos

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…