Ir al contenido principal

Cambio Climático

Hoy en mi sección la Martingala, del periodico La Opinión

Comentarios

cabopá ha dicho que…
...Y tanto que habría que hacer una copia de seguridad...
Menudo planeta vamos a dejar.
Besicos.
SAORIN ha dicho que…
Tienes razón. Lo más practico será hacer una copia de seguridad, reestablecer el sistema y pasar el antivirus por determinadas alcaldías e instituciones...
Sin duda muy acertada esta viñeta.
Un saludo.
Lugareño ha dicho que…
Bravo!! Brillante!! Una viñeta magnífica, Álvaro. Un abrazo.
Anais ha dicho que…
Ya te digo...jeje
Rosa Cáceres ha dicho que…
Pues si hacen copias de seguridad de los habitantes del planeta, no sería mala cosa que se olvidaran de copiar a algunos bicharracos jejeje
Hola Alvaro, te deseo un buen día.

La viñeta es buenísima.

Un abrazo, Montserrat
Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Hola amigo Álvaro, muy buena la viñeta, pero lamentable ¿verdad? Mi más sincera enhorabuena por la exposición de Alcoy, seguro que es un gran éxito como todas las tuyas, la acuarela de Ricote espectacular.
Un abrazo amigo.
olemrac ha dicho que…
hola, me he permitido publicar esta viñeta en mi blog, vertolan.
si no me lo autorizas dimelo y la retiro
gracias y un saludo
Javi ha dicho que…
Muy buena viñeta, me ha gustado mucho.
blogtmweb@yahoo.es

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…