Ir al contenido principal

La visita del Dr. Yaba


Esta es la primera página del comic que se ha editado con motivo de la campaña para animar al consumo de frutas y verduras a los niños de la región. El proyecto a consistido en una serie de visitas a los colegios de la región en donde se les hacía una obra de teatro en donde el Dr. Yaba iba informando en tono de humor a unos niños que veía con carencias los beneficios de tomar fruta y verdura. Además de eso, al terminar la obra se reparte el comic entre los niños como recordatorio de esta visita.

Comentarios

JA, JA, JA......................

¡BUENÍSIMO!

Un abrazo, Montserrat
Rosa Cáceres ha dicho que…
Con la fruta que tenemos en Murcia...
Pero es que no sé cómo das abasto para estar en todo. Bueno, sí lo sé, porque te he visto dibujar y eres una centalla.
Alvaro Peña ha dicho que…
Monserrat: Me alegro que te guste

Rosa: Tienes razón, sabes que me gusta mucho este trabajo y aunque algunas veces reniego de mucho trabajo, al final va saliendo todo adelante

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…