Ir al contenido principal

Cuatro Rosas Blancas

Comentarios

BELLÍSIMO CUADRO NOS MUESTRAS EN EL MES DE LAS FLORES.
UN ABRAZO, Montserrat
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Montserrat, aunque no lo he hecho con ese proposito, pero encaja perfectamente con la época que estamos
Jota Ele ha dicho que…
Formidable, Álvaro.

Casi se "huelen" esas maravillosas rosas blancas.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Que fuerte menudo pedazo de obra, eres un maestro de la acuarela, de verdad que el del encargo tiene que estar super contento, Felicidades, un saludo Añoto
Alvaro Peña ha dicho que…
Jota Ele: Te agradezco tu comentario.Saludos

Añoto: Ayer lo entregué y le gustó mucho. Gracias por ese comentario tan expresivo
Rosa Cáceres ha dicho que…
Cuando pintas rosas me quedo absolutamente admirada. Te diré que mi marcapáginas constante es uno que tú meregalaste de una rosa blanca sobre azul.
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: Gracias por tus elogios a mis rosas, sabes que siempre me ha gustado pintarlas, y aunque de vez en cuando me voy por otros derroteros, al final me vuelven a encargar nuevass rosas

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…