Ir al contenido principal

Entrevista en La Gramola

El viernes día 7 de mayo me hicieron una entrevista de una hora en donde recorrimos entre música de los años ochenta, ya que me lo preguntaron antes, algo sobre mi "vida pictórica" dentro del programa de Onda Regional de Murcia "LA GRAMOLA" que con tanto desparpajo y soltura presenta el gran profesional de las ondas Juan Bastida
Os pongo unos momentos de la entrevista, así como el enlace en donde se puede escuchar:

Entrevista Onda Regional LA GRAMOLA

Comentarios

Antonio Verdú Asís ha dicho que…
Mis más sinceras felicitaciones Álvaro, por esa entrevista en Onda Regional, es lo que te corresponde como gran persona y gran artista.
Un abrazo.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Antonio, tu si que eres una gran persona y artista, por cierto como llevas tu nueva vida de abuelito????
Rosa Cáceres ha dicho que…
Cada día más célebre y más celebrado. No sabes cómo me alegro. Te lo mereces.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Rosa, es sólo que la gente ya te va queriendo entrevistar y saber algo de la vida de uno, no sé si eso está bien o no, creo que es que me voy haciendo mayor y ya parece que tengo cosas interesantes que contar jejej

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…