Ir al contenido principal

La Central

Otra acuarela realizada en papel reciclado y hecho a mano. La complejidad de  planos que tenía este terreno hicieron que por un momento desisitiera de seguir pintando, pero resistí y al final quedé más o menos contento con el resultado

Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
¡¡¡Que precioso!!! Menos mal que no desististe, es uno de los paisajes que has pintado que más me gustan.
¡BELLÍSIMO!.
FELIZ AÑO 2010.Montserrat
Carmen ha dicho que…
Hola Alvaro, puedes estar contento, te quedó una acuarela muy fresca y una bonita composición. Es preciosa.
Alvaro Peña ha dicho que…
Gracias Rosa, a veces uno no sabe como van a quedar los cuadros hasta que un buen día los ves y parece que te gusta.

Gracias Monserrat, me alegra que te guste mi trabajo.

Carmen: Gracias, lo que estoy más contento de esta acuarela es de la composición, que me resultó dificil
vanina ha dicho que…
Bellisimo, me gusta su composicion y colores,
Saludos!

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…