ĹA POETICA DEL SIGNO de Pedro Manzano Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados. Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X...
Comentarios
Tu visión del problema me parece plena de imaginación, Álvaro.
Ya veemos cómo se sustancia este asunto.
Un abrazo.
Elena
No se si mi interpretación es la correcta
Pero me parece que se antepone el dinero al Patrimonio Histórico Cultiural.
¿Es asi?
Un abrazo desde Valencia.Montserrat
Monserrat: Efectivamente lo has entendido a la primera.
anónima Elena: ya he descubierto tu identidad. Veo que estás luchando bastante por salvaguardar el parking, y aunque no he estado de acuerdo en muchos de tus comentarios en este blog, creo que en esta ocasión estás haciendo una buena labor
Es lamentable, lamentable, lamentable...
¡Me duele España!- decía Unamuno.
Y hoy podría seguir diciéndolo.