Ir al contenido principal

Aparcamiento San Esteban


Los que no sois de Murcia, creo que no lo vais a entender. Los de aquí puede que sí. Esta es mi visión sobre las ruinas que han aparecido en el futuro aparcamiento de San Esteban, en pleno centro de Murcia en una viñeta para el diario La Opinión.

Comentarios

Jota Ele ha dicho que…
Aunque no soy ni vivo en Murcia, conozco a través de Cabopá el problema suscitado con el hallazgo de las ruinas en las obras del aparcamiento.

Tu visión del problema me parece plena de imaginación, Álvaro.

Ya veemos cómo se sustancia este asunto.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, las ruinas son las del aparcamiento... Y no un todo el complejo urbanístico del siglo XIII hallado en S. Esteban:un yacimiento único por su extensión, 10.000 metros cuadrados, y el incalculable valor patrimonial y cultural que tiene para nosotr@s.

Elena
Hola alvaro.

No se si mi interpretación es la correcta
Pero me parece que se antepone el dinero al Patrimonio Histórico Cultiural.
¿Es asi?
Un abrazo desde Valencia.Montserrat
Anónimo ha dicho que…
La movilización del día 19 de diciembre hay que mantenerla, pero mucho me temo que tendremos que reaccionar contundentemente en los próximos días u horas. Ujaldón firmó anoche la orden del desmantelamiento del yacimiento de S. Esteban, el proyecto de La Generala. Valcárcel y Cámara dan su a poyo al ladrillo de Sánchez Carrillo!!!. Pensemos en cómo podemos paralizar esta barbarie y lo decidimos en la reunión de esta noche, la de la Plataforma ciudadana. Nos vemos a las 20:00 horas, no faltéis, en el local de Ecologistas en acción, Edificio 9 pisos.
Alvaro Peña ha dicho que…
Jota Ele: Imagino que los que no sois de aquí, rapidamente os deis cuenta de cual es la situación en cuanto al futuro aparcamiento. Un partido ve que cuesta mucho dinero no hacer el parking y el otro aprovecha para arañar unos votos... y cual será el resultado??? yo creo que todos lo sabemos, lo que dice el partido mayoritario ( y es que al final manda el dinero)

Monserrat: Efectivamente lo has entendido a la primera.

anónima Elena: ya he descubierto tu identidad. Veo que estás luchando bastante por salvaguardar el parking, y aunque no he estado de acuerdo en muchos de tus comentarios en este blog, creo que en esta ocasión estás haciendo una buena labor
Se te entiende todo
Alvaro Peña ha dicho que…
Francisco: Los que seguimos el tema de cerca no hace falta explicarlo. Un abrazo
Rosa Cáceres ha dicho que…
Es que es para volverse loco de indignación, después de mí, el diluvio, vienen a decir todos estos gerifaltones que sólo miran por el dinero y nada más.
Es lamentable, lamentable, lamentable...
¡Me duele España!- decía Unamuno.
Y hoy podría seguir diciéndolo.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…