Ir al contenido principal

Grafittis de mis cuadros




El grafitero Ignacio Serrano fue uno de los que ganaron el premio de Iberdrola para decorar sus transformadores con algunos cuadros de acuarelas mias como este Angel de Salzillo que encontró por internet, a raiz de ello se puso en contacto y me comentó su proyecto que me pareció totalmtente original ya que era la primera vez que alguien pasaba mis cuadros a transformadores con la técnica del grafitti. Este es el resultado y además puso mi nombre al lado del suyo. Todo un detalle


Comentarios

Rosa Cáceres ha dicho que…
UNa maravilla!!! Desde luego eso son grafitis y lo demás son tonterías...¡Me encanta la idea que ha tenido Ignacio Serrano.
Alvaro Peña ha dicho que…
Rosa: Si, a mi tambien me sorpendió y me agradó mucho la idea, tengo que pasar a verlos en cuanto pueda. EStas fotos me las pasó él
Begoña (Murcia) ha dicho que…
Me gustan mucho tus acuarelas y la iniciativa esta del grafitti, es genial. Qué orgullo, que alguien quiera copiar tus creaciones, y lo haga de esta manera tan original.
Me ha encantado.

Entradas populares de este blog

Sueño

"Sueño" de mi moleskine de trabajo

ABRACADABRA DE AlVARO PEÑA EN EL REAL CASINO DE MURCIA

A.Ganuza para la Opinión de Murcia:
Acrílicos, magia e identidad
Álvaro Peña presenta en el Real Casino de Murcia 'Abracadabra', una colección de 23 piezas que abre una nueva etapa en la trayectoria del pintor
Se trata de una muestra cargada de dinamismo que pretende «provocar» al espectador
Lo más difícil para los que se dedican al arte –en cualquiera de sus formas– es la firma. Pero no la signatura propiamente dicha de la obra, sino esa asignación casi mágica que se hace entre una pieza y su autor; ese estilo inconfundible, propio, que es un identificador casi tan certero como la impresión del nombre del artista sobre el lienzo.
Álvaro Peña inaugura en el Real Casino de Murcia su nueva colección, Abracadabra, y aunque no se refiera con el título a ese vínculo entre identidad y voz pintada que se describe en el primer párrafo de este texto –sino a la comunicación de las obras con el espectador–, no hay duda de que el pintor murciano ha logrado esa firma, ese yo pic…

LA POETICA DEL SIGNO. CRITICA DE ARTE

ĹA POETICA DEL SIGNO
de Pedro Manzano
Fue el crítico Michel Tapié quién etiquetó por primera vez el Informalismo. Una denominación introducida en 1951 con motivo de las exposiciones Véhémences Confrontées y Signifiants de L´informel, que permitiría designar a un grupo de pintores europeos y americanos: Riopelle, Fautrier, Dubuffet, Wols, Tápies, Pollock, Hartung o Guinovart…, entre otros, dotándolos de un nexo aglutinador. Un término complejo que integra ciertas ideas: el gusto por la materia, el trazo gestual, la búsqueda del sentido de lo espacial, la valoración del azar y la improvisación. Sin que resulten necesariamente excluyentes las referencias al mundo real o a la figuración. El Informalismo valora, sobre todo, la personalidad del artista y su posicionamiento en referencia a las técnicas y materiales empleados.
Aquellos logros del Informalismo han pervivido y mutado en la obra de un buen número de creadores. Y desde luego han sobrepasado ampliamente el siglo X…